En 1980, la especialista en modas y empresaria costarricense, Ileana Valverde Esquivel, fundó como única socia Boutique Valesky. Hoy en día es la Boutique de mayor trayectoria del país. Con el tiempo, incorporó como Gerente y socia a su hija Priscilla Qualls Valverde.

La Boutique ha logrado consolidarse como el comercio de ropa para damas más destacado de Costa Rica. Su nombre es sinónimo de calidad, buen gusto y exclusividad.

Valesky importa de los Estados Unidos y Europa, líneas exclusivas de ropa y accesorios que permiten a las mujeres de todas las edades, vestirse para toda ocasión, desde lo casual y de playa, hasta de noche y novia.

Boutique Valesky se ha especializado en el asesoramiento y proyección de imagen de la mujer costarricense, ha marcado la pauta siendo la primera boutique en Costa Rica en vestir a las concursantes de belleza nacionales e internacionales e importantes figuras de la política, diplomacia y televisión. Valesky se ha caracterizado por dar asesoría en imagen a presentadoras de programas de televisión, figuras de todos los gobiernos y empresas. Actualmente viste diariamente a la conductora principal del programa matutino Giros, la reconocida animadora nacional Sra. Patricia Figueroa. Valesky ha vestido a través de los anos a programas tales como: “La hora de Arlene”, “Charlando con Silvia Blanco”, y presentadoras de 7 Estrellas. Además ha sido patrocinador de concursos de belleza de gran relevancia como Miss Costa Rica y Sra. .Costa Rica, entre otros.

En Valesky se cuenta con un personal altamente capacitado para ayudar a mujeres jóvenes y adultas a tomar las mejores decisiones respecto a su vestuario para cada ocasión, la gerencia capacita a todas sus asesoras mensualmente con seminarios y charlas sobre lo último en tendencias de la moda Boutique Valesky, Ofrece las siguientes líneas exclusivas en tallas de la 1 a la 18 para todas las edades. Estas son las líneas que se manejan:

  • Vestidos de noche
  • Vestidos coctel
  • Vestidos de novia
  • Vestidos casuales
  • Vestidos de baño
  • Trajes sastre
  • Blusas
  • Sacos
  • Pantalones
  • Faldas
  • Fantasía fina
  • Accesorios
  • Zapatos

Desde 1980 en el mundo de la moda costarricense Valesky se ha caracterizado por ser un negocio activo, que año a año ha generado más empleos, ha crecido en infraestructura y se ha mantenido en el gusto del público.

2009

Se realiza el lanzamiento de la tarjeta VIP, una tarjeta que reconoce al cliente su fidelidad y que ofrece beneficios dentro y fuera de la boutique con comercios aliados tales como Spas, Restaurantes, Salones de Belleza, Dry Cleaning y Gimnasios.

2009

Valesky adquiere un local especializado en los ajustes de los vestidos de sus dos boutiques, ubicado en el centro comercial La Rambla contiguo a una de sus Boutiques. Este taller de ajustes emplea a 3 personas dedicadas a la costura.

2008

Se adquieren 3 locales adicionales en el segundo piso del Centro comercial La Rambla para su departamento especializado en Novias. Además se remodela los locales dedicados a la línea de Novias (2ndo piso del Centro Comercial La Rambla) logrando que este tome mucha fuerza. Simultáneamente se crea un departamento especial para el área administrativa de la Boutique, un departamento de digitación y contabilidad y una bodega diseñada especialmente para sustentar todas las necesidades de las Boutiques.

2008

Se realizó tercer gran evento denominado Graduación 2008, al cual asistieron más de 2500 estudiantes recibiendo una excelente cobertura de medios.

2007

Se adquieren locales contiguos al ya establecido Valesky Escazú y se remodelan las instalaciones de este, dándole un nuevo aire a la boutique con los últimos conceptos y tendencias de arquitectura.

2006

Valesky decide comprar la fachada del centro comercial la Rambla.

2005

Boutique Valesky abre un nuevo local en Santa Ana, Lindora, posicionándose completamente en lado oeste de la ciudad.

2003

Boutique Valesky se encarga de la sección de moda del programa matutino Giros el cual sale al aire todos los viernes a las 9:30 de la mañana.

1990

La Sra. Ileana Valverde fundadora de Valesky decide abrir en la exclusiva zona de San Rafael De Escazú, conocida actualmente como la Milla de Oro.